Atilio Kantor

Atilio Kantor es profesor de Filosofía en el Colegio Nacional Buenos Aires. Defiende la validez del método científico y rechaza la creencia en lo sobrenatural.

Ver todos los personajes

Julián Acosta

Julián Acosta, "el manco" Acosta, es un hábil cazador de lo que él llama "ofidios", seres de gran estatura con aspecto reptil que habitan en las profundidades de la ciudad.

Ver todos los personajes

Saturnalia - Jardín Botánico

Saturnalia es el nombre de un grupo escultórico hecho en bronce patinado que representa la festividad homónima que se practicaba en la Roma antigua y finalizaba con la realización de orgías y gente emborrachándose. La obra, realizada en 1900, es del italiano Ernesto Biondi y recibió críticas contrarias debido a la temática que en ella se representaba. La escultura original se encuentra en la Galería de Arte Moderno de Roma, mientras que en el Jardín Botánico de Buenos Aires se halla una copia realizada en 1909.

Ver en el mapa

La loba romana

Es una copia en bronce del original de la Lupa Capitolina, que se creía realizado en época de los etruscos. Investigaciones recientes sitúan su origen en el siglo XIII. Esta reproducción fue donada por el Rey de Italia Vittorio Emmanuelle III (1869-1947) al Embajador de la República Argentina, Dr. Roque Sáenz Peña, con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910.

Ver en el mapa

El aguador

Estatua-fuente en bronce, obra del escultor italiano Vincenzo Gemito. Representa a un adolescente desnudo que ofrece de beber con un gesto y una sonrisa que van más allá de la oferta del agua. Sobre su cadera derecha lleva apoyado un cántaro que vuelca el agua y sirve como surtidor para la fuente que se encuentra a sus pies. En su mano izquierda lleva un jarro pequeño que ofrece amablemente.

Ver en el mapa

El mensaje de Mercurio

Obra en resina. Dios romano del Comercio, Mercurio está representado como un joven cuyo cuerpo responde a los cánones de la belleza de la escultura en la Grecia Clásica.

Ver en el mapa